disfruta-aguascalientes.com  
 
 
 
 
Restaurantes, Queretaro y Bares de queretaro
Anúnciate Aquí en disfruta-aguascalientes.com
agregar a favoritos

Que visitar en la ciudad de Aguascalientes

   
Museos Galerías Barrios Antiguos
Edificios Históricos Templos Teatros
Centros Culturales Monumentos Parques, Plazas y Balnearios
 
 
 
 
PARQUE EL CARACOL
   
   
Dirección: Av. Aguascalientes s/n esq. Av. Perseo
Teléfono: -
Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 hrs.
Costo: General $25.00, Niños y 3a. Edad $10.00
     
  Ver Mapa   
parque temático el caracol aguascalientes
 
 Creado en un ambiente natural, el Desarrollo Turístico rescata uno de los espacios con mayor riqueza patrimonial de Aguascalientes. La singularidad de sus atractivos hace de éste, un lugar único en su género en la región.

 En su primera etapa de desarrollo, El Caracol, integra cuatro ejes temáticos, mismos que han sido el fundamento de su construcción: Paleontología, Hidráulica colonial, Leyendas y tradiciones y Medio ambiente (ecología).

Paleontología

 Ubicado en el lecho del arroyo de El Cedazo, este espacio de investigación paleontológica, aún conserva parte del legado fosilífero que ha dado fama mundial a nuestro Estado.

 Se ha recreado un escenario con esculturas de tamaño real , representando a la fauna de dos eras geológicas: Mioceno y Pleistoceno; justo aquí observará especies únicas en el mundo como: Aguascalentia wilson (Camello parecido a las llamas sudamericanas), Bison Aguascalentesis (bisonte), Asinus (equus) aguascalentensis (parecido al asno), Canis cedazoensis (cánido del cedazo).

 Ahí se encuentra el único centro de interpretación paleontológica del Estado, en donde actualmente se llevan a cabo investigaciones en conjunto con otras instituciones y organismos a nivel nacional e internacional

 En la sala de exposiciones temporales se muestra una gran diversidad de fósiles, algunas de las cuales tienen una antigüedad de más de 90 millones de años.

Sistema Hidráulico Colonial

 Parte del patrimonio que integra El Caracol, es sin lugar a dudas el Sistema de Conducción de Agua que fue construido en 1730, como respuesta a la necesidad de abastecer del vital líquido a la entonces Villa de la Asunción, hoy ciudad de Aguascalientes.

 Sorprendentemente, la importante obra hidráulica aún conserva la caja de agua y parte de los acueductos subterráneos, los cuales pueden ser visitados en una emocionante expedición a 7 metros bajo tierra, transportándonos a la historia de Aguascalientes en la época colonial.

Leyendas y Tradiciones

 Juan Chávez fue el bandolero más temido de la región, atribuyéndosele una infinidad de asaltos, asesinatos y tropelías, cometidos a un sector de la población. Dice la leyenda que Juan Chávez, anduvo por estos lugares ocultándose de la justicia; lo cierto es que nadie supo en dónde quedó su tesoro.

 Este controvertido personaje del siglo XIX, es tema de numerosas leyendas aguascalentenses, mucho de lo que se dice es verdad, otro tanto no lo es; sin embargo, quien visita su cueva puede sacar conclusiones.

 Medio ambiente

 Una de las tareas primordiales de nuestro Desarrollo Turístico, ha sido la regeneración del sitio, respetando la biodiversidad que aquí se genera. De hecho el predio fue rescatado de la depredación y la inmundicia; ambientalmente era un sitio degradado.

 Hoy en día, nos esforzamos por mantener un espacio en donde la fauna y flora local convivan en un ambiente más digno. Implementamos acciones respetando ante todo la naturaleza y en donde cordialmente se pueda dar la convivencia de los visitantes con el entorno.

 Recibimos año con año una gran variedad de aves migratorias, embelleciendo aún más el paisaje, sobre todo al atardecer, cuando las aves regresan a pernoctar. Usted puede complementar su visita a través de un interesante recorrido en lancha por la presa El Cedazo, o bien, mediante un atractivo paseo en trenecito.

 Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, gorra y protector solar en caso de requerirlo.
 
 
Regresar al Principio >>
 
sigue disfruta-aguascalientes.com en facebook
siguenos en twitter
 
 
Suscribir Mail Semanal disfruta-aguascalientes.com
 
Recomienda disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
tu publicidad en disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
 
  CONTACTO ANUNCIATE SOBRE NOSOTROS FUENTES Copyright © 2011 disfruta-aguascalientes.com