disfruta-aguascalientes.com  
 
 
 
 
Restaurantes, Queretaro y Bares de queretaro
Anúnciate Aquí en disfruta-aguascalientes.com
agregar a favoritos

Que visitar en la ciudad de Aguascalientes

   
Museos Galerías Barrios Antiguos
Edificios Históricos Templos Teatros
Centros Culturales Monumentos Parques, Plazas y Balnearios
 
 
 
 
DESCUBRE MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
   
   
Dirección: Av. San Miguel s/n, Col. Jardines del Parque
Teléfono: 01 (449) 913 70 15 y 913 70 12
Horario: Lunes a Domingo 09:00 a 19:00 hrs.
Costo: Salas - $30.00 General, $25 Niños
IMAX - $45.00 General, $38 Niños
     
  Ver Mapa   
descubre museo interactivo de ciencia y tecnología de aguascalientes
 
 Está ubicado en un edificio construido ex profeso con un proyecto del despacho de arquitectos López Guerra. Abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1996, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la ciencia y la tecnología entre la población, mediante actividades y programas interactivos dirigidos a personas de todas las edades. El concepto museográfico corrió a cargo de la compañía Evolución.

 El edificio de 6,465 metros cuadrados, modernista, es el séptimo en su género en el país, inspirado en el concepto de una espiral en donde la forma y la función del espacio va de acuerdo al guión museográfico. En él se tratan temas de ciencia y tecnología , en donde se busca una correlación creativa entre el juego y el aprendizaje.

 Aquí los niños son los protagonistas, pues es prácticamente una obligación formar parte de las historias y los juegos que integran el Museo Descubre, ya que la idea es despertar el interés por conocer todo lo que nos rodea. Ahí los pequeños visitantes tienen la oportunidad de participar activamente durante el recorrido, tocando y aprendiendo lo relacionado con la evolución del universo, la Tierra, la vida y el hombre.

 Puede comenzar el recorrido visitando el insectario que cada hora ofrece una platica en la que explican los tipos de insectos, arácnidos y otros bichos que existen en nuestro país y en el planeta.

 También está el innovador Domo IMAX, donde se localiza una de las tres pantallas más sofisticadas de todo México, cuyo ángulo de visión es de 136º. periódicamente se proyectan películas filmadas con el más moderno sistema cinematográfico, por su ángulo de visión el sistema IMAX permite disfrutar el filme como si se estuviera dentro de la película. Actualmente se puede visitar el ciberespacio: sala de computación con la tecnología más avanzada en internet, multimedia y la realidad virtual.
 
EXPOSICIONES PERMANENTES:

 Este museo cuenta con cuatro salas permanentes: Nuestro Universo, Planeta, Ambiente y Desarrollo. En la primera, a través de los cinco sentidos se busca conocer el Sistema Solar y las teorías de la formación de las galaxias.
 En Nuestro Planeta, los visitantes aprenden su evolución y cómo está conformada la Tierra; asimismo, se ofrece información sobre los fenómenos naturales y la evolución de los seres vivos.
 En Nuestro Planeta, los visitantes aprenden su evolución y cómo está conformada la Tierra; asimismo, se ofrece información sobre los fenómenos naturales y la evolución de los seres vivos.
 Nuestro Ambiente es una sala donde se pretende sensibilizar sobre la importancia del respeto al entorno para disminuir el deterioro del planeta. La última sala explica, mediante juegos interactivos, el desarrollo de la sociedad, así como algunos de los inventos que han representado un cambio en la humanidad (rueda, brújula, imprenta, televisión, etc.).
 Otra sala muy visitada es la llamada Armauto, donde se expone el funcionamiento del automóvil.
 
EXPOSICIONES TEMPORALES:

Cuenta con exhibiciones temporales con exposiciones interactivas nacionales e internacionales las cuales se renuevan constantemente.
 
SERVICIOS:

 Talleres: espacio donde se participa y desarrolla los talentos a través de actividades que retan los conocimientos.

 Visitas guiadas, presentaciones editoriales, conferencias, proyección de documentales y demás actividades relacionadas con la promoción y difusión de las actividades artísticas de la entidad. Anualmente se lleva a cabo el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada cuyo fin es promover y conservar esta disciplina artística entre la juventud de nuestro país.
 
 
Regresar al Principio >>
 
sigue disfruta-aguascalientes.com en facebook
siguenos en twitter
 
 
Suscribir Mail Semanal disfruta-aguascalientes.com
 
Recomienda disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
tu publicidad en disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
 
  CONTACTO ANUNCIATE SOBRE NOSOTROS FUENTES Copyright © 2011 disfruta-aguascalientes.com