disfruta-aguascalientes.com  
 
 
 
 
Restaurantes, Queretaro y Bares de queretaro
Anúnciate Aquí en disfruta-aguascalientes.com
agregar a favoritos

Que visitar en la ciudad de Aguascalientes

   
Museos Galerías Barrios Antiguos
Edificios Históricos Templos Teatros
Centros Culturales Monumentos Parques, Plazas y Balnearios
 
 
 
 
MUSEO FERROCARRILERO
   
   
Dirección: Plaza de las Tres Centurias, Calle 28 de Agosto s/n, Barrio la Estación
Teléfono: 01 (449) 918 69 01
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
Costo: $11.00 General
$6.00 Niños y Tercera Edad
     
  Ver Mapa   
museo ferrocarrilero de aguascalientes
 
 Forma parte de la Plaza de las Tres Centurias del Complejo Ferrocarrilero del mismo nombre. Inaugurado en marzo de 2003 con el propósito de ofrecer un amplio panorama sobre los aspectos históricos y socioculturales del sistema ferroviario nacional, así como de su impacto económico, político social y cultural para el desarrollo de Aguascalientes y la región a principios del siglo XX..

 Tiene por finalidad preservar y salvaguardar el equipo rodante, la herramienta utilizada dentro de los talleres del ferrocarril, mantener viva la memoria ferrocarrilera y ferroviaria a través de exposiciones temáticas, así como la preservación de material documental, oral o visual que permita dar un panorama general del funcionamiento e importancia de este medio de transporte en la entidad. La antigua estación, inaugurada el 20 de noviembre de 1911, contaba con salas de espera de primera y segunda clase, taquilla, el Express y el restaurante en la planta baja; en la planta alta se encontraban la oficina general del superintendente general de los talleres de Aguascalientes, la oficina de despachadores, la oficina de telegrafistas, la sala de telegrafista y oficinas de representantes sindicales. El almacén de carga es el edificio más antiguo dentro del predio de los ferrocarriles en Aguascalientes, sirviendo como bodega para la transportación de mercancías al norte y al sur de la República.

 Está conformado por dos edificios, rehabilitados por el arquitecto José Luis García Ruvalcaba: el de la estación y el almacén de carga, además de los andenes y las vías colindantes. La museografía estuvo a cargo de los especialistas José Fonseca, Enrique Serrano, Hugo Villalobos y Evaristo Sánchez. Cuenta con una interesante colección de más de 10 mil piezas entre documentos, equipos rodantes, maquinaria y herramientas, en torno a la infraestructura ferroviaria en México.
 
SERVICIOS:

 Visitas guiadas, salón de eventos sociales, talleres infantiles.
 
 
 
Regresar al Principio >>
 
sigue disfruta-aguascalientes.com en facebook
siguenos en twitter
 
 
Suscribir Mail Semanal disfruta-aguascalientes.com
 
Recomienda disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
tu publicidad en disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
 
  CONTACTO ANUNCIATE SOBRE NOSOTROS FUENTES Copyright © 2011 disfruta-aguascalientes.com