disfruta-aguascalientes.com  
 
 
 
 
Restaurantes, Queretaro y Bares de queretaro
Anúnciate Aquí en disfruta-aguascalientes.com
agregar a favoritos

Origen y significado del Nombre de la Ciudad de Aguascalientes

  significado del nombre de aguascalientes  
 
Acerca de Aguascalientes Nombre (Etimología) Escudo de la Ciudad
Reseña Histórica Personajes Ilustres Datos Importantes
 

DEFINICION DE LA PALABRA AGUASCALIENTES

 El nombre de Aguascalientes se debe a la abundancia de aguas termales existentes en la zona. El 22 de octubre de 1575 fue fundada la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes, como resultado de la necesidad de proteger y dar asilo a aquellos que recorrían la llamada Ruta de La Plata, la cual comprendía el camino entre Zacatecas y la Ciudad de México.

 La ciudad y Estado de Aguascalientes deben su nombre a la existencia de aguas termales que en siglos anteriores brotaban de forma natural y que en la actualidad debido al consumo humano apenas existen. La existencia de aguas termales dio origen a baños para uso general de la población como lo son Antiguos Baños de Ojo Caliente (aún en uso) y Los Arquitos que fue adaptado como centro cultural.

 No se tiene mucha certeza de dónde llega el agua caliente pero muchos piensan que es del Eje Neovolcánico o de la parte norte del estado de Michoacán, ambas no son aceptadas por completo porque Aguascalientes se encuentra a mayor altitud sobre el nivel del mar que los estados del sur del Bajío.

 Desde finales del siglo XX el agua es bombeada desde depósitos a más de 400 metros de profundidad, sin embargo conserva su temperatura característica, está tan caliente en algunas zonas que la concesionaria local de agua necesita depositarla en inmensos tanques para que se enfríe, pues sus altas temperaturas maltratarían las tuberías y la harían peligrosa para los usuarios.

 Otra característica del agua en la región es su carga de minerales, la cual contiene cantidades relativamente altas de sales y flúor.

 
 
sigue disfruta-aguascalientes.com en facebook
siguenos en twitter
 
 
Suscribir Mail Semanal disfruta-aguascalientes.com
 
Recomienda disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
tu publicidad en disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
 
  CONTACTO ANUNCIATE SOBRE NOSOTROS FUENTES Copyright © 2011 disfruta-aguascalientes.com