disfruta-aguascalientes.com  
 
 
 
 
Restaurantes, Queretaro y Bares de queretaro
Anúnciate Aquí en disfruta-aguascalientes.com
agregar a favoritos

Aspectos importantes de la Ciudad de Aguascalientes

  acerca de aguascalientes  
 
Acerca de Aguascalientes Nombre (Etimología) Escudo de la Ciudad
Reseña Histórica Personajes Ilustres Datos Importantes
 

CIUDAD DE AGUASCALIENTES

 Aguascalientes es la ciudad capital del estado de Aguascalientes, así como la cabecera del municipio del mismo nombre. La ciudad se encuentra en la zona centro-sur del estado, en el valle que lleva su mismo nombre y que divide de sur a norte el estado.

 Es una ciudad llena de vitalidad, con un extraordinario potencial de crecimiento. En la encuesta anual del periódico Reforma sobre calidad de vida en las ciudades más importantes del país, Aguascalientes se ha posicionado dentro de los tres primeros lugares por tres años consecutivos.

 Aguascalientes es una ciudad emprendedora. Aún conserva su sabor colonial y la tranquilidad de una ciudad de provincia segura, saludable y estimulante con más de 425 años.

 Es sede del equipo de fútbol Necaxa, del equipo de béisbol Los Rieleros y de la Feria Nacional de San Marcos, la principal feria del país, una que ha conservado su sabor local al tiempo que se ha abierto a las más diversas y ricas expresiones del mundo de hoy. El principal certamen de poesía en América Latina, la más representativa muestra de arte joven en el país, ciclos de cine, teatro y música nacional e internacional conviven con toda naturalidad con bailes, música, cantos y festividades taurinas tradicionales, dándole a los días de feria un sabor inigualable.

  La Ciudad de Aguascalientes es una pequeña metrópoli que guarda mucha historia en sus vetustos edificios pero se distingue por el crecimiento que ha demostrado en últimos años; sin duda una ciudad moderna y bien planeada. Cuenta con excelentes servicios públicos, de educación y salud.

  Es una ciudad colonial que cuenta con una gran diversidad de atracciones y bonitos hoteles con arquitectura histórica, te recomendamos trivago donde puedes encontrar hoteles baratos en Aguascalientes y disfrutar de la ciudad junto con sus numerosas actividades para todas las edades.

  Su infraestructura turística es de primera, con hoteles en todas las categorías posibles, centros de convenciones equipados con tecnología de punta, restaurantes de todo tipo de comida y entretenimiento como: museos, parques, plazas, teatros, ferias, recorridos y actividades ecoturísticas, entre otros. Esto lo demuestra año con año en el mejor de sus eventos, la Feria Nacional de San Marcos, una tradición hidrocálida que congrega a más de un millón de visitantes en cada edición. Pero su encanto solo se percibe estando allí. Por eso, como bien dicen sus habitantes... Viva Aguascalientes!

vista panorámica de aguascalientes
Vista Panorámica de la Ciudad de Aguascalientes
 
 
 
sigue disfruta-aguascalientes.com en facebook
siguenos en twitter
 
 
Suscribir Mail Semanal disfruta-aguascalientes.com
 
Recomienda disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
tu publicidad en disfruta-aguascalientes.com
anunciate en disfruta-aguascalientes.com
 
  CONTACTO ANUNCIATE SOBRE NOSOTROS FUENTES Copyright © 2011 disfruta-aguascalientes.com